miércoles, 14 de marzo de 2012

A vueltas con los créditos ICO y los pagos a Urbanos Amarillos

¿La noticia? Más de lo mismo. ¿La reacción de la Coordinadora y de sus integrantes? La misma. Léase:

"¿Deberes? ¿Qué deberes ha hecho? ¿Dónde están los expedientes sancionadores, dónde la documentación que justifique que se han hecho averiguaciones y que han propuesto sanciones y multas? Lo presentado ante la Mesa de Movilidad es un bluf, un timo, una engañifa. ¿Dónde está el pago del canon, al... abono de la flota, el ingreso de las nóminas, la entrega de uniformes, la carencia penal del mantenimiento de autobuses, los daños deliberados en la propiedad pública, la carencia de furgonetas del taller, los servicios sin conductor asignado, el propósito premeditado de ir adelgazando y reduciendo el servicio, los perjuicios ex profeso a la ciudadanía,.... dónde? ¿Qué motivos añadidos necesita el Ayuntamiento para resolver el contrato y rescatar el servicio? El Ayuntamiento está obligado legalmente a hacerlo. Su pasividad, limitándose a decir que su competencia finaliza con la liberación de avales, podría calificarse de complicidad con el adjudicatario en la comisión de actos irregulares o ilegales. A menos que está aparente inacción barrunte inminentes decisiones municipales que traigan tiempos de gran mudanza, mejora en la calidad del servicio y normalización en la situación laboral y económica de la plantilla. Ojalá sea así. La ciudad lo demanda.".
 

Diario de Jerez

Jerez

"Con Urbanos Amarillos hemos hecho lo que podíamos dentro de nuestras posibilidades"

Pelayo afirma que, desde mayo, "cambiará nuestra relación con los proveedores gracias al ICO"
A.V. / Jerez | Actualizado 14.03.2012 - 06:57
zoom

María José García-Pelayo.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, se refirió ayer a los conflictos laborales de la ciudad y en concreto, al aviso realizado por el comité de empresa de Urbanos Amarillos que ya han advertido sobre la imposibilidad de cumplir con los servicios mínimos si continúan las averías en los vehículos. "Los servicios mínimos se tienen que cumplir, no es una cuestión de que nos gusten o no nos gusten, es una cuestión de que se tienen que cumplir por ley", subrayó Pelayo. Igualmente, dejó claro que el gobierno local "ha hecho lo que tenía que hacer dentro de las disponibilidades que tenemos, ya que hace unas semanas hicimos una operación de liberación de aval. Por lo tanto, hicimos lo que tuvimos que hacer para que la empresa contara con los recursos necesarios y, tras negociar esa cantidad con los bancos, a su vez pudiera poder pagar a los trabajadores". Por ello, añadió que "la empresa le ofreció un calendario de pago a los trabajadores y ahí ya es una cuestión entre los trabajadores y la empresa, porque el Ayuntamiento ha cumplido con sus deberes, dentro de las disponibilidades que tenemos presupuestarias".

Así las cosas, García-Pelayo destacó que "lo que sí puedo decir es que estamos es trabajando intensamente para que este miércoles se certifique y se envíen al Ministerio de Hacienda todas las facturas que a 31 de diciembre se encontraban en el Ayuntamiento, certificadas por el interventor, de tal manera que los proveedores que no han cobrado puedan hacerlo a través del ICO". Unos créditos de los que, por cierto, no se podrá beneficiar Urbanos Amarillos.

Igualmente, recordó que, para ello, antes del 30 de marzo deben tener un Plan de Ajuste, "el problema es que todavía no ha salido el modelo al cual tiene ajustarse, pero cumpliremos los plazos y desde el 1 de mayo los proveedores que tengan facturas en el Ayuntamiento comenzarán a cobrar". De este modo, a juicio de la responsable popular, "la situación de los proveedores en relación con este Ayuntamiento va a cambiar radicalmente y eso nos permitirá ir normalizando los pagos ya de presente y de futuro porque lógicamente tenemos que tener liquidez garantizada". "Estamos hablando de unas cuantías muy importantes que van a permitir que el Ayuntamiento ponga el contador a cero en algunos casos y en otros, se resolverán problemas importantes porque, además, este Ayuntamiento estaba ocasionándole un problema ya de subsistencia a muchas empresas y creo que es de justicia que dejemos de ser un problema para proveedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario