miércoles, 21 de marzo de 2012

Se dice, se cuenta, se rumorea...

Se dice, se cuenta, se rumorea que en las cocheras de la empresa CADIMAR (concesionario de Mercedes-Benz en la ciudad y comarca) en el Polígono Industrial El Portal de Jerez permanecen retenidos dos autobuses urbanos (el Mercedes Cítaro número 69 recientemente dañado de forma deliberada por la empresa Urbanos Amarillos y el Mercedes 404 número 26) a la espera de que Los Amarillos procedan a saldar la deuda que tienen con el concesionario jerezano, deuda que supera los 30.000 € y que podría acercarse a los 40.000 €. Las órdenes de la dirección de CADIMAR son impedir la reparación, salida y recuperación de dichos autobuses hasta que Urbanos Amarillos abone las cantidades pendientes. ¿Tienen ya conocimiento de ello los señores M.A. Pariente, del servicio jurídico municipal, E. Martín, del departamento de contratación, y M. Jiménez, de movilidad? Y si el Ayuntamiento conoce tal circunstancia, ¿a qué espera para sancionar a los Amarillos por ésto y por tantas cosas más?



Se dice, se cuenta, se rumorea que son 40 los nuevos autobuses Volvo que han sido adquiridos por la empresa Los Amarillos de Sevilla, por un valor cercano a los 8.000.000 €. Otras fuentes los cifran en torno a unos 15 vehículos, por un costo superior a los 3.000.000 €. Sea una cifra u otra, se adquieran mediante leasing, renting, financiera o a tocateja, Los Amarillos demuestran que disponen en Sevilla de los suficientes recursos financieros como para adquirir una flota, la misma que expresan no poder comprar en Jerez por carecer de capacidad económica como Urbanos Amarillos. Curiosamente, el consejero delegado de ambas sociedades es la misma persona, Jesús Gutiérrez Martín, y el apoderado y director de operaciones de las dos empresas es también el mismo individuo, Ángel Escrivá Lapuerta. ¿De dónde sale ese alarde de músculo financiero en Sevilla que dicen no tener en Jerez? ¿Acaso la deliberada ausencia de cualquier tipo de inversión en Jerez está sirviendo para que Los Amarillos doten de solidez patrimonial a su empresa de Sevilla? En resumidas cuentas: ¿Es la no renovación de la flota, la ausencia de uniformes, la carencia de compras de marquesinas, el impago de las nóminas, el trasvase de la recaudación de los urbanos jerezanos a las arcas sevillanas, etc., en Jerez lo que permite comprar autobuses para otra empresa de la misma matriz en Sevilla?




Se dice, se cuenta, se rumorea que el viernes 9 de noviembre del pasado año, la familia Gutiérrez Martín procedió a realizar una ampliación de capital en la empresa Servicios Urbanos Amarillos mediante la inyección de 596.905,00 €, con lo que el capital resultante de la sociedad asciende a 600.005,00 €, según consta en los datos registrales T 5282 , F 106, S 8, H SE 87330, I/A 7 y se publica en la página 65.670 del número 220 del boletín del BORME http://www.boe.es/borme/dias/2011/11/21/pdfs/BORME-A-2011-220-41.pdf. ¿De dónde procede esa repentina e insospechada afluencia de capital en una empresa cuyos dueños y directivos se niegan a realizar las más mínimas inversiones y a pagar nóminas con la excusa de carecer de la más mínima tesorería? ¿Quizás de los avales liberados por el Ayuntamiento para pagar nóminas que siguen sin pagarse? ¿Quizás de la recaudación que generó la empresa en Jerez durante los meses de diciembre y enero, recaudación que se ha trasvasado de las cajas de los urbanos jerezanos a las arcas sevillanas sin que el Ayuntamiento lo haya impedido y sin que los empleados y proveedores lo hayan notado?


Más información en  http://empresas.gedesco.es/informes_de_empresas/listado_empresasf_S/SERVICIOS_URBANOS_AMARILLOS_SOCIEDAD_LIMITADA.asp 



Se dice, se cuenta, se rumorea que la empresa Los Amarillos ha perdido la concesión de la línea Sevilla-Aeropuerto. La finalización del contrato ha permitido que, por fin, el Ayuntamiento sevillano haya podido recuperar el servicio y adjudicarlo a la TUSSAM, manteniendo los mismos itinerarios y tarifas. Las numerosas deficiencias en el servicio y carencias en los vehículos, expediciones y frecuencias de Los Amarillos parecen haber sido el factor fundamental que habría aconsejado al Ayuntamiento de Sevilla a no prorrogar la adjudicación a la empresa de Dos Hermanas.



3 comentarios:

  1. ¡Qué bien recortais mis fotos para que no se vea mi firma, eh! :D

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  2. Te equivocas. Todas las fotos de ésta y las otras entradas proceden, bien de la red (extraídas y copiadas/pegadas en la entrada sin ser manipuladas o recortadas) o bien de producción propia (cámaras, móviles,etc). Antes de acusar de un comportamiento deshonesto, asegúrate de que la foto a la que aludes (y desconocemos a cuál te refieres) no está en la red ya con el recorte realizado. Y si por casualidad te refieres a la del autobús, aquí la tienes http://www.jerez.es/areas_tematicas/movilidad/evento_simple_movilidad/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=5317&tx_ttnews%5Byear%5D=2011&tx_ttnews%5Bmonth%5D=09&tx_ttnews%5Bday%5D=13&cHash=7c70e300ed33c24c23ade78c204a2bc4 . ¿Sabes de dónde está colgada? De la propia página del Ayuntamiento de Jerez, que es de donde nosotros la hemos capturado. Las reclamaciones, al maestro armero.

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  3. Sí es así, en nombre mío y de los compañeros de CamionesClásicos, Transportes Públicos en Cádiz, Forobus y El Rincón del Autobús, disculpas. Ya nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Jerez para la reclamación de los derechos de la foto, que están registradas.
    Gracias. Un saludo.

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