jueves, 8 de marzo de 2012

MEDIDAS DE MEJORA DEL TRANSPORTE PUBLICO DE JEREZ


¿Qué precisa el transporte público urbano y rural para comenzar a recuperar la confianza de los usuarios?

En este blog de la Coordinadora en Defensa del Transporte Público Urbano y Rural ya hemos reflejado algunas de las claves para volver a facilitar a los ciudadanos la accesibilidad que precisan. Retomamos alguna de ellas y mencionamos por primera vez otras, para fijar aquí un decálogo de necesidades que deben ser cumplimentadas para recuperar la confianza y evitar que el servicio siga naufragando:

Bus urbano en Calle Arcos, cuando el tráfico circulaba en sentido inverso al actual 

1) Debe renovarse la flota, con la incorporación de al menos 30 autobuses nuevos, más ecológicos accesibles.

2) Debe mejorarse la frecuencia de paso, el número de vueltas y el número de kilómetros realizados

3) Debe aumentar la velocidad comercial.

4) Debe disminuirse el tiempo de permanencia en el autobús

5) Debe disminuir los tiempos de recorrido.

6) Deben asignarse los autobuses y sus frecuencias de paso, adecuándolos a la demanda de cada zona (las de mayor demanda deben tener más servicio).

7) Debe recuperarse la circulación por Plaza del Arenal.

8) Deben darse menos vueltas en el centro.

9) Deben evitarse bucles y vueltas innecesarias (Hospital, Glorieta Zafer, Area Sur, Picadueñas, San Juan de Dios, Puertas del Sur, etc) y deben buscarse vías rápidas y directas

10) Debe renovarse el  mobiliario urbano que utiliza el transporte (marquesinas y postes) y retomarse las campañas informativas y promocionales de incentivación del uso.

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