¿Qué precisa el transporte público urbano y rural para comenzar a recuperar la confianza de los usuarios?
En este blog de la Coordinadora en Defensa del Transporte Público Urbano y Rural ya hemos reflejado algunas de las claves para
volver a facilitar a los ciudadanos la accesibilidad que precisan. Retomamos
alguna de ellas y mencionamos por primera vez otras, para fijar aquí un
decálogo de necesidades que deben ser cumplimentadas para recuperar la
confianza y evitar que el servicio siga naufragando:
1) Debe renovarse la flota, con la incorporación de al menos
30 autobuses nuevos, más ecológicos accesibles.
2) Debe mejorarse la frecuencia de paso, el número de
vueltas y el número de kilómetros realizados
3) Debe aumentar la velocidad comercial.
4) Debe disminuirse el tiempo de permanencia en el autobús
5) Debe disminuir los tiempos de recorrido.
6) Deben asignarse los autobuses y sus frecuencias de paso,
adecuándolos a la demanda de cada zona (las de mayor demanda deben tener más
servicio).
7) Debe recuperarse la circulación por Plaza del Arenal.
8) Deben darse menos vueltas en el centro.
9) Deben evitarse bucles y vueltas innecesarias (Hospital,
Glorieta Zafer, Area Sur, Picadueñas, San Juan de Dios, Puertas del
Sur, etc) y deben buscarse vías rápidas y directas
10) Debe renovarse el
mobiliario urbano que utiliza el transporte (marquesinas y postes) y retomarse las campañas informativas y promocionales de incentivación del uso.
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