jueves, 8 de marzo de 2012

La Coordinadora denunciará al Ayuntamiento y a Los Amarillos


lavozdigital.es
JEREZ

La Coordinadora por el Transporte Público baraja una denuncia «por el mal servicio»

La plataforma reclama una reunión a la alcaldesa y a los partidos políticos que aborden el problema en una próxima sesión plenaria 

07.03.12 - 00:35 - 
La Coordinadora por el Transporte Públicos Urbanos y Rural, que integra a Federación de Consumidores Facua, la Asociación de Minusválidos Adigfi, la asociación de comerciantes Acoje, las centrales sindícales CC OO, UGT, CGT, los comités de empresa de Urbanos Amarillos y de Linesur, Attac, los partidos PSOE, IU, Foro Ciudadano, UPy D, PA y PSDA, y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, se reunió ayer para analizar la situación que sigue padeciendo la ciudad, «ante la ausencia de transporte público tanto urbano como rural a consecuencia de las huelgas y «ante la pasividad y falta de iniciativa del gobierno municipal.
El encuentro sirvió para adoptar una serie de medidas, todas buscando una misma finalidad: «Exigir a los responsables de estos servicios su cumplimiento. Y para ello anuncian una batería de medidas concretas, hechas públicas ayer através de un comunicado.
La primera de ellas es solicitar con urgencia una reunión a la alcaldesa «para trasladarle las inquietudes ciudadanas y reclamar una solución». En la cita se le entregarían firmas reclamando «un servicio publico de transportes de calidad, con puntualidad y frecuencia».
También se acordó pedir a los grupos municipales -partidos políticos- que traten el problema del transporte público en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento.
La Coordinadora baraja, asimismo, «la posibilidad de denunciar judicialmente a los responsables del mal servicio que se presta». Y, por último, realizaruna gran convocatoria ciudadana para informar y reclamar un transporte públicos urbano y rural de calidad.
Manifestación conjunta
Por otro lado, los trabajadores del transporte urbano -Los Amarillos-, del transporte rural -Linesur- y del alumbrado público -UTE-Jerez- protagonizaron ayer una manifestación conjunta para reclamar el cobro de las nóminas impagadas que acumulan. La protesta partió de la plaza del Arenal y siguió por diversas calles del centro.
El secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, avanzó que el viernes hay intención de repetir la protesta en caso de que continúen los impagos por parte de las concesionarias». En este sentido, lanzó un nuevo llamamiento tanto a estas empresas adjudicatarias como al propio Ayuntamiento para que «busquen los recursos necesarios para resolver esta situación que provoca tantos problemas a cientos de familias de Jerez».







JEREZ | MALESTAR

Las huelgas de los autobuses, a un paso de acabar en el juzgado

06/03 · 21:59 · Rocío Alfaro
jerez | El transporte público en Jerez no levanta cabeza. Entre convocatorias y desconvocatorias in extremis pueden contarse con los dedos de una mano las semanas en las que los autobuses hayan funcionado con normalidad tanto para dar cobertura al casco urbano como para los desplazamientos a las 16 las barriadas rurales. 

Precisamente estas últimas llevan incomunicadas desde el pasado jueves por la falta de dinero para costear siquiera el gasóil de los servicios mínimos de la huelga de la plantilla de Linesur, que se ha sumado a la que mantiene desde hace seis semanas Urbanos Amarillos.

Con este panorama, tanto usuarios, como colectivos y trabajadores afectados han comunicado su intención de dar un paso más y estudiar la posibilidad de denunciar jurídicamente a los responsables del “mal servicio” ofrecido en los últimos meses, es decir, contra la empresa concesionaria, por no pagar las nóminas a la plantilla, y contra el Ayuntamiento jerezano por no estar al día con el pago a estas concesionarias.

Esta es una de las medidas que ha que ha acordado por la Coordinadora por el Transporte público Urbanos y Rural, que integra a Facua, Adifi, Acoje, los sindicatos, el comité de empresa de Urbanos Amarillos y Linesur, Solidaridad y partidos políticos en una reunión en la que han atribuido los paros a la “pasividad” y “falta de iniciativa” del Gobierno municipal. Asimismo, le reprochan la “indefensión” en la están inmersos los ciudadanos al ser privados de un servicio “esencial” como es el transporte urbano.

Además de reservarse su derecho a tomar medidas legales, la coordinadora, que se creó el pasado mes de febrero, también ha solicitado una reunión a la alcaldesa, María José García Pelayo para trasladarle las “inquietudes” ciudadanas y entregarles firmas para apoyar un servicio de transporte “de calidad”. A la par, también piden a los grupos municipales que abordden esta problemática en el próximo Pleno y anuncian la celebración de un acto público para pedir soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario