martes, 10 de abril de 2012

No son los cristales, señor Muñoz. Es la flota la que no sale a la calle por su ruinoso estado

Esta Coordinadora en Defensa del Transporte Público ya ha comentado que el índice de averías por vejez de la flota, ausencia de piezas y falta de mantenimiento es altísimo y pone en peligro, no sólo la accesibilidad de los jerezanos, sino sobre todo su integridad.


En entradas anteriores hemos reseñado cuál es el volumen de vehículos que salen a trabajar, muy por debajo del mínimo estipulado por la autoridad laboral (ver http://defensatransportejerez.blogspot.com.es/2012/04/y-la-empresa-no-da-senales-de-vida-ni.html). En esta entrada se ha especificado que sólo 11 autobuses rodaron por las calles jerezanas el sábado, día de servicio normal y no alterado por la huelga, cuando debieran haber sido 27; 8 fueron los autobuses que trabajaron el domingo, también sin huelga, cuando debieran haber sido 11; 10 son los autobuses que rodaron ayer lunes, primer día de huelga de la decimoprimera semana de paros, cuando debieran haber sido 19; y hoy martes, 10 de abril, durante la mayor parte de la mañana SÓLO HAN SALIDO A TRABAJAR 6 AUTOBUSES.


Paralelamente y en declaraciones de Agustín Muñoz a Radio Jerez Cadena SER (ver http://defensatransportejerez.blogspot.com.es/2012/04/el-gobierno-no-preve-pagos-urbanos.html) el concejal de Movilidad "ha desvelado que algunos de los autocares fuera de servicio no están averiados, sino que han sufrido la rotura de lunas fruto del vandalismo".


Pues bien, para el buen gobierno del señor Muñoz y de la ciudadanía traemos aquí una reproducción del parte oficial del estado físico de los vehículos de servicio urbano durante la mañana de hoy, martes 10 de abril, inmediatamente antes de iniciar el servicio y antes de su supuesta asignación a las líneas. Como puede comprobarse, son numerosísimos los autobuses que no han podido salir a rodar en la mañana de hoy por motivos tan "mecánicos" y tan relacionados con averías y falta de mantenimiento como problemas con el radiador, la aceleración, pérdidas de agua, rueda perforada por un tornillo, no hacer aire, suelo roto, fallo de suspensión, fallo de motor, se calientan, averías eléctricas, problemas de batería, fallos de frenos, averías de las puertas centrales, no arranca, etc., etc., etc. Como puede verse, la flota no reúne las condiciones mínimas para garantizar la seguridad de sus viajeros.



Además y como puede verse, sólo un autobús, la unidad número 60, tiene el cristal roto y este tipo de avería de un sólo autobús y su proporción sobre el total de la flota están en consonancia con la proporción de las roturas habituales y cotidianas de las lunas y cristales de autobuses durante el desarrollo de un servicio que no está afectado por la huelga y funciona con normalidad.

En consecuencia, la copia de este parte del Taller de los Urbanos de Jerez desvela a las claras cuál es el estado de la flota --con 17 años de antiguedad y la negativa a renovar la flota, no puede estar de otra manera, mientras el Ayuntamiento lo consienta-- y cuál es la política de premeditado abandono y saboteo que está llevando a cabo la dirección de Los Amarillos sobre los trabajadores, los ciudadanos y el Ayuntamiento de la ciudad. De ahí que solo 6 autobuses hayan podido salir a rodar por las calles de Jerez.

¿Hasta cuándo? 

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