jueves, 19 de abril de 2012

La empresa ha dejado abandonada a la plantilla, que carece de material para realizar su trabajo

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=223442&i=34&f=0

La falta de autobuses se traduce en cajas de 40 euros en el comercio

17/04 · 17:19 · Francisco C. Aleu
Calles desiertas y comercios cuyas cajas ni siquiera llegan a abrirse. Es la consecuencia directa de la falta material de autobuses con los que hacer frente siquiera a los servicios mínimos que rigen en la huelga de Urbanos Amarillos, que vive ya su duodecima semana.

El presidente de Acoje, Fernando García, asegura que no pocos establecimientos del centro han cerrado estas últimas tardes “sin estrenar las cajas”, mientras otros apenas ingresan “40 ó 50 euros”, insuficiente para atender los gastos más elementales de cualquier negocio.

El efecto colateral se traduce en continuos fraccionamientos en los pagos al personal, cuando no mero incumplimiento del primero de los derechos de todo trabajador. “Los empleados aguantan porque son profesionales y llevan muchos años trabajando, pero la situación es ya insostenible”, reconoce García.

Por si fuera poco, esa merma evidente de ingresos coincide en el tiempo con una época en la que estos pequeños empresarios deben hacer frente al pago de distintos impuestos, lo que complica aún más si cabe la situación. “Las soluciones no aparecen por ninguna parte y esto empieza a ser ya verdaderamente dramático. Nosotros no podemos pagar el pato de tanta ineficacia”, lamenta.

Parece que esas soluciones que reclaman los comerciantes no van a llegar de la mano de Urbanos Amarillos. Si el lunes fueron dos los autobuses que prestaron servicio, este martes el número de vehículos que salió del garaje se elevó a cinco, aunque uno de ellos regresó poco después con un problema de amortiguación.

El portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, reiteró sus críticas a la dejadez de la empresa, asegurando incluso que en estos últimos días ha dejado de personarse por el garaje, dejando abandonados a su suerte a una plantilla que carece de material para realizar su trabajo y a la que, encima, se le adeudan tres nóminas.

Además, recordó que legalmente el Ayuntamiento no está obligado a abonar ninguna cantidad a la empresa concesionaria hasta el mes de mayo, al cumplirse un año de la prestación del servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario