viernes, 6 de abril de 2012

"Los Amarillos deben ya 6 nóminas a sus empleados, que siguen en huelga"

http://www.cadizalminuto.com/index.php/noticias/actualidad-politica/37743-los-amarillos-deben-ya-6-nominas-a-sus-empleados-que-siguen-en-huelga


Los Amarillos deben ya 6 nóminas a sus empleados, que siguen en huelga

Miércoles, 04 de Abril de 2012 , 13:22 Hrs.

Redacción TCAM /M.J.R

En Jerez de la Frontera, la huelga de los trabajadores de Urbanos Amarillos, la concesionaria del transporte urbano, cumple ya su décima semana. El secretario general de CCOO en la ciudad, José Manuel Trillo, ha exigido este miércoles 4 de abril de 2012 que se cumpla “a rajatabla” el acuerdo del último Pleno para obligar a la empresa concesionaria, Amarillos, a acatar el pliego de condiciones y para sancionarla por todos sus incumplimientos.

Trillo, ha recordado que esta adjudicataria adeuda una media de 12.000 euros por trabajador, que es el equivalente al impago de 6 nóminas y media y ha reclamado que no se espere al próximo Pleno Municipal, donde está previsto rescatar el servicio, para poner remedio a este largo conflicto laboral.

CCOO Jerez ha recordado que los trabajadores y trabajadoras de la concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Amarillos, llevan 10 semanas en huelga, un plazo que el sindicato, a través de su secretario general en la ciudad, José Manuel Trillo, ha calificado como “indignante” y ha añadido que en ese tiempo el Ayuntamiento “no ha hecho absolutamente nada”.

Por ello, Trillo ha exigido que se cumpla “a rajatabla” el último acuerdo del Pleno para obligar a esta concesionaria a acatar el pliego de condiciones que firmó al asumir la adjudicación de este servicio, así como para sancionarla por todos los incumplimientos que acumula.


A juicio del responsable sindical, los acuerdos plenarios están para cumplirlos ya que de lo contrario, estas decisiones “carecerán de credibilidad”. Y ha reclamado que no se espere al próximo Pleno Municipal, donde está previsto el rescate del servicio, para buscar una solución a este conflicto para evitar que se prolongue más en el tiempo.

“Ni los jerezanos y jerezanas pueden seguir esperando una salida a esta situación, ni la plantilla tampoco para cobrar, porque entre lo que les dejó sin pagar la anterior concesionaria, Cojetusa, y la actual Amarillos, tienen pendiente de cobrar una media de 12.000 euros por trabajador, o lo que es lo mismo, 6 meses y medio de salarios”, ha aseverado Trillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario