domingo, 1 de abril de 2012

Ni siquiera en Domingo de Ramos sale a la calle el escuálido servicio de festivos

Olvidaba Francisco Aleu en este artículo que publicó el pasado martes, 27 de marzo, que los trabajadores de los autobuses urbanos no habían convocado huelga para los sábados, domingos y festivos.


En consecuencia, el servicio podría haber sido normal --y con refuerzo de los habituales y esperadísimos servicios especiales-- durante el "Sábado de Dolores", el "Domingo de Ramos", el "Jueves Santo" y el "Viernes Santo", si no fuera porque el abandono de Los Amarillos sobre el mantenimiento y reparación de los buses es tan acentuado, que ni siquiera durante el turno de tarde del sábado o el de la mañana y tarde del domingo pudo sacarse a la calle a disposición de los ciudadanos el mínimo y escuálido servicio regular de autobuses urbanos propio de un día festivo. Evidentemente , tampoco la empresa se dignó ofrecer a los usuarios ni un sólo autobús de servicios especiales.

Con este deterioro premeditado, Los Amarillos agreden a la ciudad de Jerez y avergüenzan a su Ayuntamiento.
 

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=220564&i=34&f=0
Los autobuses seguirán en huelga esta Semana Santa
27/03 · 19:52 · Francisco C. Aleu

A expensas de conocer qué decisión adoptará este miércoles el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) al respecto de su participación en la Semana Santa, todo apunta a que el primero de los servicios que se descuelga definitivamente de cualquier tipo de operativo es el del transporte urbano.

El portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, fue ayer claro al asegurar que la plantilla no volverá a trabajar con normalidad hasta que cobre, algo que parece improbable teniendo en cuenta que Urbanos Amarillos ha incumplido todos los plazos de pago y que, además, ni siquiera se ha puesto en contacto con los trabajadores.

La plantilla consume ya su novena semana consecutiva de huelga. Se le adeudan las nóminas de enero y febrero, y en estos próximos días podrán demandar también el cobro de la de marzo. Además, al 30 por ciento de los trabajadores se le debe todavía media nómina de diciembre. “Ahora mismo no tenemos ninguna perspectiva de cobro. Si al menos nos llamaran podríamos hablar de algo e incluso plantear otras alternativas a la huelga, pero así es imposible”, añadió Ángel Morales.

La huelga anterior se prolongó por espacio de once semanas, siendo bastante probable que se bata una plusmarca que parecía inalcanzable. “Nos vamos a meter en la décima semana y estamos dispuestos a seguir así hasta el mes de junio. Lo que no podemos hacer es trabajar sin cobrar. Estamos defendiendo un derecho básico, no una mejora salarial ni más días de descanso”, advirtió el portavoz del comité, que calificó de “auténtica locura” todo lo que se está viviendo en torno al transporte urbano en Jerez.


El taxi será el sector más beneficiado


El colectivo de taxistas será el más beneficiado por esta huelga, ya que al incremento de actividad propio de estas fechas va a unirse este año la ausencia de transporte urbano colectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario