jueves, 8 de marzo de 2012

Annus peperum horribilis


Policías, plantilla municipal, transporte urbano, transporte rural, mantenimiento del alumbrado público, ayuda a domicilio, limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos.... Todos sufren su particular "annus horribilis" y malviven durante esta terrible Cuaresma de precariedad e incertidumbre.


Ir a Finanzas.com
CRISIS AYUNTAMIENTOS

Policías locales sacan en "procesión" a alcaldes democráticos de Jerez

08/03/2012 - 14:25 



Jerez de la Frontera, 8 mar (EFE).- Policías locales del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) han sacado hoy en "procesión" por las calles de Jerez a los tres alcaldes de la era democrática, a quienes acusan de la ruina económica del Ayuntamiento, que adeuda las nóminas de enero y febrero.
La comitiva ha partido de la Jefatura Local de la Policía y ha recorrido distintas calles del centro de la ciudad, ante el asombro general de los viandantes.
La imagen de los tres alcaldes -Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo- ha ocupado unas andas portada a hombros por varios miembros del SIP, que han contado además con el acompañamiento de una escuadra de tambores.
Otros integrantes de esta singular procesión llevaban cruces de madera al hombro, parodiando escenas propias de la Semana Santa.
El Ayuntamiento de Jerez acumula una deuda superior a los 950 millones de euros, según la auditoría de cuentas elaborada en el inicio de la presente legislatura.
A los impagos a la plantilla municipal se unen además los que vienen sufriendo las empresas de concesionarias de servicios públicos, como el transporte, el mantenimiento del alumbrado público, la ayuda a domicilio o la limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos.
Algunas de esas plantillas se encuentran en huelga desde hace ya varias semanas, como es el caso de los trabajadores de Urbanos Amarillos, la concesionaria del transporte urbano.
En parecida situación se encuentra la plantilla de Linesur, que atiende el transporte a la zona rural y los servicios mínimos no pueden cumplirse porque la empresa carece de recursos económicos para hacer frente al repostaje de sus vehículos.
Las trabajadoras de Acasa, la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, permanecen acampadas ante el Ayuntamiento desde hace ya varias semanas después de culminar una huelga de dos meses que no ha servido para cobrar sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario