jueves, 8 de marzo de 2012

¿Corren peligro los usuarios cuando viajan en autobús?

Las imágenes, junto con las publicadas por Cristóbal Ortega López en su página www.lavozdelsur.es, reflejan perfectamente el ruinoso estado de la infraestructura y el calamitoso e inexistente mantenimiento que se practica en los buses: Carencia absoluta de piezas, suelos hundidos, asientos destrozados, moquetas mohosas, calefacción y aire acondicionado inexistentes, frenos deficientes, ausencia absoluta de rampas para sillas de ruedas, letreros frontales y laterales averiados al 100% en la flota de Mercedes 405, etc., etc., etc. Esto nos suscita varias preguntas:




  • ¿Cuántos de estos autobuses están circulando con la ITV cumplida y sin renovar?
  • ¿Cuántos de estos autobuses son susceptibles de provocar un grave siniestro con víctimas, no achacable al conductor sino imputable al penoso estado de los vehículos, bien conocido de la dirección de la empresa y de las áreas técnicas (Movilidad) y políticas (concejales Agustín Muñoz, Javier Dura, Antonio Saldaña y Mª José Gª Pelayo)?
  • ¿Son conscientes los directores de Urbanos Amarillos, los técnicos responsables del Ayuntamiento y los concejales competentes en el Área, de su responsabilidad PENAL en un siniestro con víctimas achacable a un autobús en mal estado?
  • ¿Cree el Ayuntamiento que estas no son suficientes razones para resolver el contrato con la empresa y recuperar públicamente la gestión provisional o permanentemente?
  • ¿Puede calificarse de NEGLIGENCIA PUNIBLE la no resolución del contrato en estas circunstancias?

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